Ser papá en Alas

Momento, además, hay junta mensual, que no se llama junta, es asamblea. Además tenemos talleres de aprender a ser mamá y papá de adolescentes. Además se espera que vengas a regar las plantas, cuidar la puerta, traer desayuno, darle dinero a tu crío para…, estar en el bazar, venir en vacaciones, limpiar los espacios, y que no se te olvide pagar la mensualidad a tiempo.
Además suponemos que sabes lo que es el consenso, la comunidad, las asambleas, la libertad, la responsabilidad, la puntualidad. Además creemos que no se te ha olvidado ni un renglón de lo que viene en preguntas frecuentes. Además semana a semana entras a las redes sociales y añades comentarios y me gusta, y nunca descuidas las novedades de las redes sociales de Alas.

Además tenemos que separar la basura, y lo que orgánico se hace composta. El pet de este lugar, ¿esta limpio? No, eso no va allí…

Y que no se te olvide participar en una comisión, son un cargo honorífico y temporal.

Además tu hijo aprende a tomar sus propias decisiones, a pensar por sí solo, ¿dónde? ¿Cómo? Eso de levantar la mano, hablar en orden, escuchar a los demás, hacer propuestas y no estar en paz hasta ver con claridad que se ha escuchado su voz… ¿Donde aprendió todo eso?

Además alguien se robó a tu hijo, a tu hija, que todo te platicaba y dejó un zombi que ronda por la casa sin decir una palabra ni expresar sentimiento alguno. Que, si tienes suerte dice: “si”, pero nunca entiendes a qué pues siempre hace otra cosa.

Además el dinero no alcanza, el tráfico, la familia, el calor, el trabajo…

Además la utopía, el lindo Alas, donde todos aprenden, somos comunidad, nos apoyamos incondicionalmente, somos puntuales, construimos pensamiento, armamos comunidad, estamos listos para ayudar, no necesitamos que nadie nos recuerde nada, la puerta siempre esta abierta, los salones iluminados, los pizarrones limpios, el plumón pinta (y se borra fácil), las cocina está limpia, los salones acomodados…

Además, si sabes mate, historia, redacción, yoga… ¿puedes dar el taller de…?

Es solo además.

Ser papá en Alas es muy simple. Además es poco lo que se pide.

Espera, se me olvida, además, creo que tengo un hijo, una hija, ¿qué hace? Espera le busco, ¿está en la pantalla…? ¿limpió su cuarto? ¿Ya comió? ¿Terminó la tarea? ¿Hola? ¿Hola?
Te queda un silencio y una mirada al infinito. ¿Pregunto? ¿Saludo? ¿Le digo? Además ya me voy pues tengo que regar las plantas, comprar la comida, planear la comida de mañana, lavar la ropa, la loza, acomodar los platos, barrer, trapear. Que Hablando de infinitos es el único que conozco: limpiar una casa es una tarea sin fin.
Y, además, tengo que escribir esto. Solo por si falta algo. Me imagino que sí.

Gracias por leer. Buen día.


Comentarios

2 respuestas a «Ser papá en Alas»

  1. que padrísimo

  2. Avatar de Mónica
    Mónica

    Pues aburrirse no es opción, ¡eso que ni qué!
    😊
    Gracias por expresar tanto y tan divertido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *