Comisión de espacio

Estar pendiente de necesidades logísticas para que entre todos logremos un ambiente propicio para el aprendizaje (existencia de material, decoración, reparación de mobiliario, etc.).

Se busca un espcio grande.

Persona a cargo

 

Historia de la comisión

Esta comisión se formó en el mes de mayo de 2021, es para buscar y hacer posible un espacio permanente para Alas. En la última asamblea general llevada a cabo en El Chante en febrero de 2020, se habló del tema, puesto que ya no cabíamos en Libertalia. Se habló, sin decidir nada aún, que sería bueno pensar en un espacio fijo para Alas rural y uno urbano. Ambos nos ofrecen ventajas. Cercanía el uno, amplitud y aire libre el otro.

En esta comisión estamos cinco personas, de la asamblea de maypas están Meche y Toño. De la asamblea de profes están Leticia M, Alina R y Mónica G.

Vemos que es momento de pensar a futuro y buscar un lugar en el que podamos aprender y convivir en un espacio propicio donde podamos echar raíces. Pensamos que hay que buscar en las afueras de Guadalajara, y que eso no se opone a conservar espacios compartidos para algunas actividades, como estamos ahora en Santa Tere o estuvimos en Libertalia. Esta comisión no tomará decisiones significativas por su cuenta, sino buscará opciones e implicaciones para llevar a la comunidad y que entre tod@s se decida y se asuma. Estaremos presentando avances. Pronto convocaremos a un taller participativo para pensar juntos lo que necesitamos, lo que deseamos, y con base en eso diseñar un plan para lograrlo. Hay muchas maneras, pero si no comenzamos ya, nada será dado por arte de magia.